domingo, 28 de septiembre de 2008

Riga

Riga llegó, limpia y enladrillada, con un calor inusual para las mañanas bálticas. Tres españoles, dos germanso y un francés la recibimos sin aspavientos, abriendo curiosos las puertas de sus iglesias luteranas. Riga es una chica moderna, producto de la educación liberal de su tiempo, hija de los años noventa. Viste gorros de colores, se recorre a sí misma en vicicleta y se convierte de noche, llena d elujurái yd esenfreno, en referencia eurpea para lso sedientos de marcha. Pero Riga también es la abuela de la chica moderna, pañuelo de flores atado a la cabeza, calcetines altos de lana, que mira orgullosa a los bailes letones al lado de un puesto de mombre y el nuevo rico con una casa gigante y prefabricada en la costa.















3 comentarios:

MJ dijo...

Riga me cae bien, la verdad.
Y me encanta que mi ahijado salga en bastantes fotos, así puedo ver que está creciendo de forma saludable.

Sara estoy atacada..ayyyy

havie dijo...

No sé qué me da más pena. El que estemos a miles de kilómetros de distancia, que me vaya internet como una mierda y no pueda descargarme el video de jenny o que me esté perdiendo los primeros pasos de Mundo.
ay

Anónimo dijo...

bonita metáfora pero maja... revisa lo que escribes
que lo de lujurái me ha hecho atragantarme de risa